Páginas

viernes, 3 de septiembre de 2010

CUATRO PEREGRINACIONES LLEGARÁN A ITATÍ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Cientos de peregrinos llegarán a Itatí en cuatro peregrinaciones a la basílica de Itatí este fin de semana.

La capital espiritual del nordeste argentino congregará a cientos de peregrinos que llegarán en peregrinación en los próximos días.

El sábado al mediodía arribará la 24° peregrinación a pie de la familia policial de Corrientes, que como todos los años harán su ingreso por la avenida 25 de mayo, con la Banda de Música encabezando el arribo de los peregrinantes a la Casa de María de Itatí, quienes participarán de la celebración eucarística a las 13.

En tanto el domingo 5, en la misa de las 9,30 participará el Coro de la Comunidad Eslovena y una delegación de la colectividad. El coro también estará, el día 4, en la Iglesia Catedral de Corrientes en el solemne traslado de la Cruz de los Milagros, brindando un concierto de música sacra.

También el domingo, las comunidades ucranias del NEA realizarán su ya tradicional peregrinación al santuario de Itatí, a las 11 celebrarán la Divina Liturgia en rito Ucranio-Bizantino, presidida por monseñor Sviatoslav Shevchuk, nuevo obispo Eparca para la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires, de los ucranios. Esta peregrinación comenzó en el año 1973 por iniciativa de monseñor Miguel Mykycej fdp, y lo realizan todos los años el primer domingo de septiembre.

Y el lunes 6, alrededor de las 16, arribará la peregrinación de la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario, que desde hace 76 años llegan ininterrumpidamente, a pie desde Corrientes, para celebrar el día 8 el cumpleaños de la Santísima Virgen María.

Con mucho sacrificio y movidos por la fe, llegarán los peregrinos al pueblo de la Virgen, queda en los itateños darles una fraternal bienvenida y brindarles una cordial y cálida estadía, como agradecimiento por su visita. Estas muestras de devoción mariana han convertido a Itatí, con el correr de los años, en el mayor centro de peregrinaciones de esta parte del país, donde llegan alrededor de 3 millones y medio de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario