Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

DEJÓ SUS INICIALES EN EL PEDESTAL DE LA VIRGEN DE ITATÍ

El 26 de diciembre de 2004 era bendecido e inaugurado, en la Basílica, la remodelación del trono y el pedestal de piedra blanca de la Virgen de Itatí. La ceremonia estuvo presidida por el entonces Arzobispo de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna.


El hecho curioso es que el cura que mandó a realizar el pedestal dejó las iniciales de su nombre y apellido en el pedestal de la Virgen.

¿Egolatría, vanidad, soberbia? Lo cierto es que puede notarse en el trono de la Patrona de Corrientes, cómo en el monograma de “María” (M) del pedestal, están las letras J R M de Juan Ramón Molina, el cura que mandó a realizar la obra.

Este religioso, de la Obra Don Orione, estuvo en Itatí como rector y párroco de la Basílica-Parroquia de 2002 a 2004, sucediendo en el cargo al padre Mateo Salvador Giordano.

Había estado anteriormente como director del Cottolengo “Don Orione” de Mariano Roque Alonso, en Paraguay, y actualmente se desempeña como superior de la casa central de la Obra Don Orione, en Buenos Aires.

Durante su gestión, al frente del santuario de Itatí, se construyó la capilla del Santísimo Sacramento con aportes del Gobierno Provincial, en el lugar donde funcionaba la sacristía de la basílica. Además mandó a pintar el viejo camarín de la Virgen, que se encuentra detrás de la santería, y reactivó el salón parroquial bautizándolo como “Teatro Tupasy”, en donde se realizaron variados espectáculos artísticos-musicales con reconocidos músicos de la Argentina y del Paraguay.

Pero una de sus obras más importantes fue, sin dudas, el nuevo trono y pedestal de piedra blanca de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, en donde además dejó inscrito su nombre.

En las imágenes puede notarse cómo la “M” de María es algo distinta, ya que en la parte derecha tiene una entrada en la “pata” de la letra, es para formar la R.

Siempre se lo escuchaba decir, cuando se jactaba de sus obras: “Juan Ramón Molina: el único, el mejor”.

El nuevo trono de la Virgen de Itatí

El pedestal de piedra blanca

"JUAN"
"RAMÓN"

"MOLINA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario