Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2011

ALMUERZO DE CORA

El día 12 de noviembre al mediodía tal como estaba previsto se reunieron en el Comité Central de la Unión Cívica Radical el grupo de Mujeres Radicales, conocidas ya en el medio como CO.RA (Correntinas Radicales), para compartir un almuerzo, reflexionar sobre la participación de la mujeres en la vida política, en los espacios de poder de Gobierno a fin de que en todos los casos se contribuya a mejorar y servir a las familias que necesitan de nuestra activa participación y decisión. 


La Dra. Laura Vischi, hizo de anfitriona para recibir a más de un centenar de dirigentes de distintos puntos del interior, como la Intendente de Virasoro y su equipo, la Senadora Alejandra Sewart (recientemente electa) la Diputada Mimí Cúneo (Bella Vista) la Senadora Gabriela Valenzuela (Esquina), la Directora de Enseñanza Superior Prof. Susana Nugara, la Interventora del IPS Estela Regidor. 

La reunión dio inicio, con unas breves palabras de bienvenida por parte de la Dra. Vischi, y como eje de sensibilización y motivación se expuso un power -point cuyo Tema es : QUIEN SOY DEJA HUELLA, cuya principal idea es mostrar y demostrar lo importante que cada persona somos en la vida, y dejamos huella, pero fortalece en especial este power, lo importante que son los hijos en nuestras vidas. 

Co.Ra. con el evento realizado buscó honrar y agradecer el trabajo militante, de todas y cada una de las mujeres en todo el territorio provincial, y con un gesto simbólico referenciado de QUIEN SOY DEJA HUELLA, se colocó sobre el pecho de cada una de las mujeres una cinta verde y rosa, colores distintivos de CO.RA, para simbolizar la huella que todas marcan en la vida partidaria y en el fortalecimiento de la gestión del Gobierno Provincial. 

Este acto de reconocimiento debe extenderse en todas las localidades, para honrar y agradecer el trabajo militante de cada ciudad, y estas deberán ser elegidas por cada grupo Co.Ra del Interior según criterios propios. 

El ameno almuerzo se vio, inundado de lágrimas a la hora de un reconocimiento especial, cuando se homenajeó a la Militante Radical 2011, a la Sra. Norma Aceval distinguida por Co.Ra por su trabajo como secretaria administrativa desde el año 1996 hasta la fecha, aplaudida y reconocida por las presentes. 

Con música, y charlas pidió hacer uso de la palabra, la Senadora electa Alejandra Sewart, agradeció a todas y remarcó la importancia de estos encuentros, de la sensibilidad que tenemos las mujeres y en especial propuso el trabajo sostenido por la unión de las familias, la lucha contra toda forma de violencia, la defensa a la vida y fundamentalmente, trabajar juntas con mentalidad abierta mas allá de lo partidario inclusive para brindar lo mejor para todos los correntinos, que es la mejor manera de apoyar al Gobierno Provincial. 

Luego también usó de la palabra, la Diputada Mimí Cúneo, quien dedicó el triunfo de Bella Vista de Eco el 18 de setiembre a la Dra. Laura Vischi, por el apoyo y permanente acompañamiento en su ciudad, recalcó también el trabajo de las mujeres rurales, de todas y con tono emocionado dijo estar muy contenta y felicitaba a todas las que hicieron posible este maravilloso encuentro. 

Siguieron los discursos, como Nena Ríos de Santo tomé , quien agradeció el apoyo de su cercana correligionaria Intendente Bety Pintos, Susana Nugara para honrar y agradecer a Mimí quien este año termina su labor legislativa, también la Dra. Susana Vega expreso cuando las mujeres nos juntamos y somos solidarias, somos verdaderas topadoras, una fuerza imposible de detener. 

Lo cierto de Co.Ra que ni la lluvia pudo detener la convocatoria, y el cierre reflexivo del año pudo concretarse, con baile incluido y con mucha alegría y fortalecidas por el propio espacio que Co.Ra se está ganando en la Unión Cívica Radical. 

Para cerrar la Dra. Vischi, agradeció a todas y al equipo que con ella colabora para que todo esto, que está tan bueno haya podido lograrse, desde su lugar se puso a disposición de todas para que desde el área a su cargo, con Capacitaciones en Oficios podamos llegar a cada rinconcito de la Provincia que nos necesiten, remarcó además que como estamos en la capital nos ponemos a disposición de todas la mujeres para gestionar y ayudar en todo lo que podamos, trabajando en red y ayudándonos entre todas , siempre es más fácil poder concretar los requerimientos de las personas, sabemos que a veces somos criticadas por tal vez ocuparnos de otras áreas, pero nuestra militancia y nuestra condición de mujer no puede sino hacer que nos involucremos más en solucionar problemas que en quejarnos y criticar. 

Nuestros teléfonos están abiertos las 24 hs y contestamos y damos respuestas a todos en la medida de nuestras posibilidades. 

Muchas Gracias por estar y hasta el próximo encuentro. Sentenció Vischi a manera de cierre y con brindis y baile de por medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario