Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

CHARLA SOBRE DIABETES EN EL HOSPITAL DE ITATÍ

Se realizó la charla “Diabetes, conocerla para poder prevenir sus consecuencias” en el salón de usos múltiples del Hospital de Itatí en el marco de la semana de la Diabetes que lleva adelante el nosocomio itateño. 


Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el próximo 14 de noviembre, con el lema “Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya!”, el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” organizó una charla de concientización sobre esta enfermedad, con la disertación del doctor Martín José Rodríguez, médico referente en Itatí. 

Participaron profesores y alumnos de la Escuela Normal, representantes de instituciones locales, profesionales de la salud, pacientes con diabetes y público en general. 

El doctor Rodríguez expuso sobre las características de la enfermedad y los cuidados para prevenir sus consecuencias, concluyendo que la diabetes implica cambios importantes en la vida de una persona, conocimientos y habilidades nuevas que debe adquirir para mantener el balance de la glucosa sanguínea, su salud y por lo tanto su calidad de vida. 

En este sentido, el 14 de noviembre “Día Mundial de la Diabetes” a partir de las 9, se instalará una carpa sanitaria en la peatonal frente a la Basílica, en donde se realizará gratuitamente el control de glucemia en sangre a todos los que concurran. Y a las 20, se iluminará de azul la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, sumándose al Desafío Monumental por el que los edificios y monumentos más importantes del mundo le pondrán “luz a la Diabetes”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario