Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

EX COMBATIENTES DE MALVINAS PEREGRINARON HASTA ITATÍ

Delegaciones de distintas partes de la provincia de los centros de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, peregrinaron el fin de semana hacia el santuario de Nuestra Señora de Itatí, quien aseguran los acompañó y protegió durante el conflicto bélico. En la quinta edición de esta manifestación de fe, se eligió como lema: “Caminemos a Itatí por la memoria y el honor de los 649 héroes, de los caídos, de los que se quitaron la vida y por todos aquellos que por secuelas del conflicto han dejado de existir: los verdaderos combatientes en Malvinas 1982 - 2011”. 


Los peregrinos fueron recibidos en el ingreso a la localidad, por la imagen de la Virgen de Itatí, “patrona y madre de los ex soldados conscriptos combatientes en Malvinas de Corrientes”, como la definen. 

Luego, participaron de la santa misa, y al culminar la celebración, el ex soldado combatiente en Malvinas, Rubén Velozo, agradeció al rector de la Basílica por “permitirnos pasear a Nuestra Madre por las calles de la ciudad”. 

Además, hizo hincapié en “la fe inquebrantable de los combatientes, que en aquel momento, quizás muchos de ellos murieron combatiendo con una estampita de la Virgen apretada en su puño pidiendo por su familia, sus amigos y la salvación de su alma”. 

Luego, pidió una oración por los caídos durante la guerra y por quienes fallecieron como consecuencia de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario