Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

LA ASOCIACIÓN “NOS ENCONTRAMOS” SE SUMA PARA SACAR A ITATÍ ADELANTE

La Asociación Civil "Nos Encontramos – Itatí 400", nace de la invitación hecha por el Arzobispado de Corrientes a los laicos que vivan o tengan una relación histórica-personal con la localidad de Itatí. 


La Asociación “Nos Encontramos” surge para impulsar, proponer y desarrollar diferentes acciones para mejorar la localidad en diferentes aspectos, siempre de una manera abierta y participativa, deseando convertirse en un espacio de diálogo entre diferentes espacios; donde no se divida por opiniones políticas, personales, religiosas o de otra clase, unificados todos sus integrantes en el devoto amor al pueblo y su gente. Destacando que su actividad no alienta a ninguna agrupación política, ni persigue fines similares. 

Dicha Asociación ya ha empezado a dar sus primeros pasos en acciones concretas realizadas por alguna de sus Comisiones de trabajo como por ejemplo las de salud, educación, cultura, producción y comercio, energía, etc., trabaja y desea seguir haciéndolo con el apoyo de la mayor cantidad de vecinos que deseen involucrarse, tal es la visión que se tiene en esta ONG. 

Uno de los conceptos que se volcaron en las primeras reuniones fue que “No se puede cambiar al pueblo, sin el pueblo" y que "no venimos a entorpecer el trabajo de nadie sino a sumar voluntarios para sacar el pueblo adelante, ayudando a todos los que sientan y tengan la responsabilidad de hacerlo" . 

El objetivo mayor es poder implementar estos cambios antes de que se cumplan los 400 años de la fundación de Itatí, para así recibir a los visitantes con un pueblo "Unido, pujante y orgulloso de su historia y su futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario