Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Y FERIA DE PLATOS EN LA ESCUELA NORMAL

Se realizó la exposición de trabajos y feria de platos típicos de la zona en el edificio de origen de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”. 


En esta muestra, se pudo observar trabajos realizados por los alumnos del ciclo básico y superior de la Escuela Normal, así como de las tres extensiones áulicas que la constituyen, La Palmira, Guayú y Bolaños. 

Los alumnos de 1º B, presentaron un trabajo denominado “Sustancias homogéneas y heterogéneas”, a cargo del profesor Omar Domínguez. 

En tanto, los alumnos de 1º C, realizaron pastelitos en la feria de platos, a cargo de la profesora Marina Castillo. 

En otro stand los alumnos de 2º E, realizaron empanadas de carne, con la profesora Rosa Ramírez por la mañana, y los de 3º A con la profesora Zunilda Ercolani, a la tarde. 

Estuvieron también los alumnos de 4º A y 4º C, los primeros presentaron "Los métodos anticonceptivos", bajo la coordinación del profesor Pedro Gómez Montenegro, y la realización de la radio; y los segundos presentaron "La elaboración de una revista", a cargo del profesor Carlos “Cacho” García. 

Los alumnos de 3º B, expusieron un trabajo denominado "Producción de textos", con la profesora Cecilia Llanos. Y los de 6º C, presentaron "El análisis del Martín Fierro", bajo la supervisión del profesor Luis Carlos Pérez. 

De igual modo, los alumnos de 4º B, participaron presentando "Ya yapó tapé" con el profesor Ángel Mambrín. 

Por su parte, los de 4º D exhibieron "La elaboración de pan casero de queso", acompañados por la profesora Zulma Mambrín. 

También los alumnos de 5º A, 5º C y 5º D, bajo la dirección del profesor “Cacho” García, presentaron el tema "Energía renovable". 

Por otra parte, los alumnos de 5º B presentaron: tarta de manzanas y torta de queso, con la profesora Carla Blanco; y "Saponificación de las grasas: elaboración de jabones", con el profesor Juan Esteban Fernández. 

Los de 4º D hicieron chipacitos con el profesor Luis Carlos Pérez; ahumados con el profesor Ángel Mambrín, y "Energía renovable" con la profesora Valeria Mambrín. Asimismo los alumnos de 5º D presentaron "La elaboración de la sopa paraguaya" con las profesoras Zulma Mambrin y Gladis Fariña Núñez; "Biodiesel" con el profesor Juan Martín Bacs; y "Mbeyú" con la profesora Zulma Mabrín. 

Además, los alumnos de 6º B presentaron la sopa paraguaya, herbarios y trabajos de investigación, acompañados por la profesora Carla Blanco. 

También se realizó una muestra de fotografía por alumnos de primer año. 

La Extensión Bolaños se hizo presente con una Feria de Plato: Pastafrola con las profesoras Sara Gane y Diana Contreras. 

La Extensión de Guayú, presentó torta a la parrilla, alumnos de 3º año, con el profesor Leonardo Zárate. 

Y por su parte, la Extensión de La Palmira, con alumnos de 1º U expusieron el tema "Los materiales" con la profesora Laura Moreira; 2º U con pastelitos de queso, a cargo de la profesora Carla Blanco; 3º y 5º U: "Métodos anticonceptivos", con la profesora Carla y la profesora Gladis Fariña Núñez) 

Por último, 4º U, realizó dulces regionales, mbyú, con el profesor Ariel Maidana; y 5º U se ocupó del "Reciclado de botellas" con la profesora Claudia Aguirre.













No hay comentarios:

Publicar un comentario