Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

GESTIONAN LA CONCRECIÓN DEL PROYECTO CICLOVÍA QUE UNA RIACHUELO CON ITATÍ

El Defensor del Pueblo de Corrientes se hizo eco del reclamo de los vecinos de Riachuelo que piden la pavimentación del tramo de la Ruta 12 entre el control Nº 4 y la rotonda Virgen de Itatí. Pero la iniciativa va más allá ya que busca la ejecución de una ciclovía que se extienda hasta la localidad de Itatí. 


Dos años después de la inauguración de la obra sobre la Ruta Nº12, mal llamada bicicenda, que une la localidad de Riachuelo con el Departamento Capital, los vecinos de la zona siguen reclamando la pavimentación del tramo inconcluso. El ombudsman correntino, Miguel Alegre, tomó la posta poniéndose al frente de las gestiones ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), para lograr dicha obra. 

Unos 14 kilómetros tiene la ciclovía actualmente y la empresa Caminos del Paraná es quien tiene la concesión de la ruta nacional. 

En respuesta al pedido de informes realizado por la Defensoría del Pueblo de Corrientes, el Occovi ratificó que la misma: "Ya fue terminada y se ejecutó en el marco de la Licitación Pública Occovi Nº 46/06. Dicha obra se denominó, 'Pavimentación de Banquinas, tramo Riachuelo -Corrientes', no bicisenda", aclaró. 

Informó asimismo el organismo que "dentro del Plan de Obras del contrato de concesión del corredor Vial Nº 6, se ha previsto la obra Reacondicionamiento de infraestructura Nº C622, la cual tiene incluida la pavimentación de las banquinas. Esto tiene previsto su inicio en el año dos de concesión (22 de abril 2011- 21 de abril 2012)". 

Al respecto el ombudsman Miguel Alegre comentó que el pedido al organismo nacional va más allá de la pavimentación del tramo mencionado. "Se precisa la ejecución del proyecto que comprende la construcción de una ciclovía que se extiende desde Riachuelo a Itatí por lo que restarían poco más de 70 kilómetros de pavimento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario