Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

SOLIDARIDAD Y FE A LA VIRGEN DE ITATÍ

En el marco de la Posta por la Fe que realizó la guarnición Ejército Posadas a la Basílica de Itatí “Patrona de las Tropas de Monte”, se donó a la escuela nº 949 útiles escolares, alimentos no perecederos, calzados y ropas. 


La entrega de estos materiales se realizó en un breve, pero emotivo acto en la escuela 949 del paraje Scorza Cué, donde la Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, acompañó con la canción Aurora el izamiento del Pabellón Nacional, para seguidamente brindar un popurrí de música folclórica a los niños. 

Finalmente los alumnos y docentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente preparado por el personal militar. 

La actividad se realizó en el marco de las misiones subsidiarias del Ejército Argentino, relacionadas con el apoyo a la comunidad. 

La posta 
Un total de 200 personas, entre oficiales, suboficiales, soldados voluntarios, personal civil que se agruparon en 21 equipos, los cuales cada cinco kilómetros de trote se relevaron, llevando las intenciones como ofrenda de quienes quedaron. 

Al llegar al último tramo, el total de los participantes y familiares unificaron sus esfuerzos para los 9 kilómetros restantes. Acompañó en esta parte, la Banda Militar de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, que entonó la canción del Ejército Argentino. 

Extenuados, pero complacidos con el sacrificio realizado, finalizó la posta con una Misa en la Basílica, en donde dejaron las intenciones y agradecieron haber arribado a destino satisfecho con el deber cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario