Páginas

sábado, 5 de mayo de 2012

RICHAR DE ITATÍ EXPONE EN EL CENTRO CULTURAL “ADOLFO MORS”

El artista itateño Richar de Itatí expone en la muestra “RE-ligados” en el Centro Cultural “Adolfo Mors”, sito en Pellegini al 500 de la ciudad de Corrientes. 

Foto: Juan Pablo Faccioli

En conmemoración a la fecha fundacional de la ciudad de Corrientes y en coincidencia con el Día de la Cruz de los Milagros, se inauguró en el Centro Cultural “Adolfo Mors”, del parque Cambá Cuá, una exposición. 

Se trata de la muestra multidisciplinaria “RE- ligados”, que en su trayecto presenta algunas miradas y lecturas que hacen los artistas de la región sobre la religión y la fe. 

La palabra religión viene de “religare” en latín, nuestro pueblo está ligado a creencias, tradiciones, rituales de distinta índole donde muchas veces se trasluce la superposición de capas culturales. 

Los artistas elegidos, cada uno a su manera y con un lenguaje propio, se relacionan con estos desde la devoción o la ironía generando nuevas imágenes que a su vez en algunos casos generan devoción. 

Ellos son Teresa Abelenda, Leo Almada, Richar de Itatí, Juan Pablo Faccioli, Sergio Falcón, Hada Irastorza, Fernando Medina, Maty Obregón y Lukas Vera. 

El Centro Cultural “Adolfo Mors” ha sido reacondicionado recientemente y en su programa de actividades preparó en homenaje a la ciudad, su religiosidad y su gente, el acceso a la muestra es libre y gratuito, en Pellegrini al 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario