Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

SE DESTRABÓ FINANCIAMIENTO PARA OBRAS: ITATÍ SERÍA BENEFICIADO

El ministro de Obras Públicas, Anibal Godoy, confirmó que la Nación destrabó 26 millones de dólares de un crédito de 50 millones, que la Legislatura aprobó en 2010. “Las cuestiones burocráticas avanzan, pero nos confirmaron que el dinero está, aunque aún resta cumplimentar algunos pasos por lo que el desembolso demorará tal vez un par de meses”, dijo a El Litoral. 


“Con los fondos se financiarán las obras viales previstas en las mallas 1 y 2, pero la 3 se quedará sin financiamiento, porque sólo van a destrabar esos 26 millones”, explicó Godoy. 

Las obras que se realizarán con ese dinero serán la construcción de los accesos a Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, la ruta 9 y otras pavimentaciones previstas en las mallas 1 y 2. 

En otro orden de cosas, el ministro adelantó que las gestiones por el segundo puente con Chaco, quedaron en manos de los funcionarios de la vecina provincia. “Los chaqueños se comprometieron a conseguir una reunión con funcionarios nacionales para avanzar en las gestiones por el viaducto”, detalló el ministro. “Decidimos que sean ellos quienes gestionen un encuentro (con funcionarios K) por su cercanía con la Nación”, concluyó. 

Diario El Litoral 

AMPLIACIÓN DE CALZADA
En una reunión realizada entre diputados provinciales con funcionarios de Vialidad Nacional, la diputada Irma Pacayut remarcó que “lo inminente sería una ampliación de calzada -de la Ruta Nacional 12- desde Saladas hasta Itatí aproximadamente que iría de los 670 actuales a 730 y una construcción de doble banquinas pavimentadas desde Riachuelo hasta el control y de ahí hasta Paso de la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario