Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

EL CAJ CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

El CAJ viene realizando varias actividades con los jóvenes de la comunidad. Últimamente incorporaron el taller de muralismo, realizando el primer mural en Manuel Belgrano y Fray Juan Nepomuceno Alegre, en Itatí. 


El CAJ es un espacio para jóvenes, significa Centro de Actividades Juveniles. Es un programa del Ministerio de Educación de la Nación y depende de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”. Es un espacio abierto a todos los jóvenes de la comunidad, estén o no escolarizados, donde se realizan diversos talleres para que los jóvenes aprendan en un marco de educación no formal.

En el taller de muralismo, los jóvenes han realizado el primero de los murales que realizarán en Itatí. Las ideas surgen de los jóvenes que están participando del taller que funciona los sábados por la tarde a cargo de Christian Sánchez Vargas. 

Por lo general los talleres funcionan en el edificio de origen de la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre", con los siguientes horarios:

Por la mañana, de 9 a 11 hs. 
  • Elaboración de videos (Verónica Fernández) 
  • Xilografía (Richar Ortiz) 
  • Educación Ambiental y Campamento (Maxi Maidana) 

Por la tarde, de 16 a 18 hs. 
  • Taller de Radio (Néstor Aquino) 
  • Aerobics (Maxi Maidana) 
  • Murales, de 18 a 20 hs. (Cristian Sánches Vargas) 

Además existen varias actividades en simultáneo, actualmente se están realizando capacitaciones. En la semana anterior, cuatro jóvenes junto a Néstor Aquino, realizaron la capacitación en radio en la ciudad de Corrientes. 

Mientras que en esta semana se realiza la capacitación de Desarrollo Artístico, y la semana próxima será la de Nuevas Tecnologías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario