Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ITATÍ SE PREPARAN PARA CELEBRAR SU DÍA

El 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación del cuerpo de bomberos de la Boca, de la ciudad de Buenos Aires. En el cuartel de Itatí se están realizando obras de ampliación y preparando los festejos que se realizarán el sábado 2 de junio. 


En el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Itatí, se están llevando adelante obras de ampliación edilicia que incluyen, la cocina-comedor, sanitarios nuevos, perchero en donde están disponibles las ropas y cascos que utilizan para salir ante un siniestro. 

Además se han levantado paredes laterales, posibilitando el cierre perimentral y también el arreglo y modificación del sector de parrilla y mesada. 

Las obras continuarán luego de los festejos del 2 de junio. 

Autobomba recuperada 
Luego de 7 años se recuperó la autobomba F600, que no era utilizada por tener un motor naftero V8, al que se lo reemplazó por un motor diesel Perkins potenciado. 

Este importante avance fue posible mediante la gestión de la actual comisión directiva, a través de los subsidios provinciales y nacionales que recibe el cuartel. 

Festejos del 2 de junio 
Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país el “Día del Bombero Voluntario”. 

En Itatí, el 2 de junio a la hora 0, en el cuartel se tocará un bocinazo en el inicio de los festejos. 

A las 8,30 se celebrará, en la Basílica, la santa misa de acción de gracias por los 22 años de servicio de los Bomberos de Itatí, cumplidos el pasado 15 de enero. Además se rezará por el eterno descanso de los bomberos fallecidos. 

Por la tarde, a las 16 se realizará el acto central en el cuartel, sito en Los Benedictinos y Serapio Sánchez. Luego se servirá un chocolate a todos los asistentes. Se invita a toda la comunidad a participar de estos eventos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario