Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

CELEBRACIÓN CENTRAL DEL ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN

Miles de peregrinos participaron de la procesión y misa en el 115 aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí.


Pasadas las 10,30 la imagen peregrina de la Virgen fue llevada hasta la costa del río Paraná para embarcarla en un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina e ir al encuentro de la Virgen de Caacupé del Paraguay.

Presidió esta ceremonia el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, acompañado por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer; el rector de la Basílica de Itatí, padre Roberto Simionato; y el párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios, entre otros sacerdotes, diáconos y religiosos.

El encuentro de las imágenes y embarcaciones se produjo en medio del Paraná y desde allí emprendieron el regreso hacia la costa itateña en donde desembarcaron para iniciar la procesión hacia el santuario, en donde se recibió a las imágenes al son las marchas ejecutadas por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. En el atrio se celebró la misa central presidida por monseñor Stanovnik.

De esta celebración participaron además las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y las municipales de Itatí, Ramada Paso y San Luis del Palmar, con los intendentes Natividad Terán, Pablo Puyol y Richard Valenzuela respectivamente. Además de invitados especiales.

Numerosísimos feligreses se congregaron frente a la Basílica, en la peatonal y la plaza para ser partícipes de la celebración eucarística, cumpliendo así la promesa a la Virgen por los favores recibidos y también presentándole súplicas.

Mientras se celebraba la misa, una multitud recorría las calles adyacentes a la plaza y el santuario, visitando los distintos puestos callejeros de venta de todo tipo de artículos, una postal propia de las fiestas patronales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario