Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

LA ARTISTA ANDREA SOSA RECIBIÓ MALTRATOS E INSULTOS EN EL RÍO SUENA

A través de su cuenta de Facebook la cantante itateña Andrea Sosa denunció los hechos de violencia y maltratos recibidos de la organización foránea del festival el “Río Suena”. Agradece al Intendente Natividad Terán por haberla defendido como artista y persona ante los agravios recibidos.


Andrea Sosa, reconocida artista itateña, manifestó a través de Facebook lo ocurrido y envió una carta a la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, en donde le manifiesta el mal momento vivido.

“Quiero dar a conocer la Carta que envié hoy para la Sra. Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, contando los hechos de VIOLENCIA Y MALTRATOS recibidos por parte de la Organización del Evento el "Rio Suena", realizado en Itatí el día miércoles 15 de Julio del 2015”, manifestó por la red social.

Y agregó: “y además expresar públicamente mi agradecimiento como Itateña al Intendente Roger Terán por defenderme como Artista y como Persona ante los agravios recibidos por esas personas”.

El texto de la carta a Teresa Parodi

Itati-Corrientes, 17 de julio de 2015

A la Ministra de Cultura de la Nación
Sra. Teresa Parodi
S / D

Me dirijo a Usted para expresar mi profunda tristeza por los hechos ocurridos en mi pueblo, Itatí, el día 15 de julio del 2015, en el marco de sus 400 años, y los 115° Aniversario de la coronación Pontificia de Nuestra Sra. de Itatí, en el evento el Río Suena, realizado en la costanera, para la cual fui contratada por la Municipalidad de Itatí, como única Artista Local.

Al presentarme al lugar, se me informa que no estaba incorporada a la Grilla de Artistas y ante mi reclamo se me dio como única solución que me permitirían subir al escenario quince minutos, en ese mismo momento o de lo contrario luego sería imposible, a lo cual accedí sin más planeamientos.

Una vez finalizada mi presentación se apersona el Intendente Local Sr. Roger Terán, al cual le manifiesto lo ocurrido, suponiendo yo, que hubo falta de comunicación entre el Municipio y los Organizadores del Evento. Ante mi Planteo, el Intendente se muestra molesto con la Organización, ya que me manifestó que el municipio informó como corresponde.

Seguidamente, el Sr. Roger Terán, se comunica con uno de los encargados del espectáculo para reclamar lo ocurrido, y a raíz de esto, dicho encargado, un hombre mayor de alrededor de 60 años, del cual desconozco su nombre, comienza a agredirme, sugiriendo que yo era culpable de que el intendente se molestara con ellos, insultándome con improperios irreproducibles, con gritos frente a las demás personas que se encontraban alrededor y exigiendo a sus colaboradores que me sacaran a empujones de allí, a lo cual trate de defenderme como pude ante semejante atropello, en mi pueblo, de parte de personas foráneas que desconocen nuestra cultura e idiosincrasia, atreviéndose a insinuar que somos “Correntinos Brutos”.

A todo esto yo me pregunto….¿Dónde queda el Valorizar la cultura regional, La Igualdad Cultural, La no Discriminación, La no Violencia de género, y sobre todo la violencia a una mujer embarazada?, ya que llevo tres meses y medio de gestación, y tal exaltación y malestar podrían haberme provocado daños irreversibles.

Quizás usted no conozca mi trabajo, ni mi trayectoria, tengo 32 años, soy profesora de Música, estudiante del Instituto Superior de Música Carmelo H. de Biasi de la ciudad de Corrientes, y llevo 14 años Cantando Chamamé de forma Profesional presentándome en escenarios de mi Pueblo, de mi Provincia como la Fiesta Nacional del Chamamé, de mi País, y de países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil. Llevo tres materiales discográficos grabados como Solista en mi carrera, de los cuales el primero lo grabe íntegramente con el reconocido músico y compoblano Pocho Roch, y en el último tuve el honor de grabar junto a destacadas figuras del género como Mario Bofill, Hermanas Vera, Grupo Amandayé, Raúl Alonso, quienes también pueden dar testimonio del trabajo que vengo realizando.

Espero de todo corazón que esto pueda llegar a Usted, y se tomen las medidas pertinentes y así remediar de alguna forma los hechos ocurridos y evitar que en el futuro otras Personas y Artistas sufran o pasen por lo mismo que yo.

Con todo el Cariño, Admiración y Respeto, de una correntina a otra Correntina.

Andrea Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario