Páginas

martes, 14 de julio de 2015

115 AÑOS: LLEGÓ LA PEREGRINACIÓN DE SANLUISITO

Cumpliendo con la tradición de 115 años llegó al pueblo de la Virgen la peregrinación de San Luis del Palmar.


La imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió al encuentro de los peregrinos que arribaron alrededor de las 15.

A cinco cuadras del santuario se dio la bienvenida a la centenaria peregrinación con la imagen de la Virgen portada por sus custodios y acompañada por el rector de la Basílica, padre Roberto Simionato.

Los fieles de San Luis trajeron la imagen de su santo patrono junto a la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón de Jesús y otras imágenes patronales de las comunidades participantes. Además se sumaron, como hace varios años, los peregrinos de Mburucuyá con la imagen de San Antonio de Padua.

Luego de recorrer el último trayecto por la avenida 25 de Mayo, los fieles llegaron hasta la peatonal en donde los recibió el Intendente de Itatí Natividad Terán junto al Secretario de Turismo Lautaro Roch. Ya frente a la Basílica, el padre Simionato les dirigió unas palabras de bienvenida, también hizo lo propio el párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios quien invitó a rezar la Oración a la Virgen para después ingresar al templo.

Mientras tanto, en la peatonal los sacerdotes y diáconos bendijeron a los peregrinos y jinetes asperjándolos con agua bendita.








La otra cara de la peregrinación
Una vez más, jinetes invadieron la plaza central de Itatí, la histórica Fray Luis de Bolaños, muchos de ellos en vez de portar imágenes de algún santo, llevaban botellas con cerveza, algo que se repite en las últimas peregrinaciones. En vez de utilizar las calles, en la desconcentración, optaron por subir a la plaza e invadirla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario