Páginas

miércoles, 15 de julio de 2015

TODO LISTO PARA EL GUISO PEREGRINO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Como parte de las actividades a desarrollarse este jueves 16 de julio por el día de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí y en el marco de los festejos de los 400 del pueblo de la Virgen, la Asociación Vecinal Padre César Corazza realizan el guiso más grande del mundo.


Este mega evento que tendrá lugar desde las 8:00 hasta las 20:00 horas en calle San Luís del Palmar entre Castor de León y Avenida 25 de Mayo al son del chamamé.

Es importante remarcar que la actividad se da en el marco de “Sabores con payé”, programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia; mientras que la asociación vecinal ya inició los trámites correspondientes en el Registro Único de Prestadores de Servicios del organismo provincial.

Debido a la gran afluencia de peregrinos que cada año llegan hasta la basílica, decidieron realizar este gran evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, como así también la adhesión de los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes. En la oportunidad habrá también un desfile de orquestas folklóricas, mientras preparan y comparten esta comida comunitaria de 12 mil porciones.

Habrá tres toneladas de alimentos para 12 mil porciones. La olla tiene un diámetro de cinco metros y capacidad para 6700 litros de agua.

Cada porción tendrá un precio módico de 20 pesos más un pan, cabe aclarar que es la primera vez que se realizará una comida de semejante envergadura.

La comisión vecinal Padre Corazza es una entidad que se dedica a trabajar socialmente en el barrio Ibiraí, lugar donde se está construyendo consultorios odontológicos, clínicos y salón para costureros.

Motivo por el cual, todo lo recaudado va a ser para solventar gastos de la construcción de los elementos de cocina y el resto quedará a disposición para terminar de construir los consultorios.

Por su parte, y como es habitual, la cartera turística correntina dispondrá de un stand institucional, teniendo en cuenta el gran flujo de visitantes y peregrinos que cada año asiste a venerar la imagen de la virgen morena. En ediciones anteriores este espacio fue compartido también por los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes.

Los representantes de la asociación itateña expresaron su agradecimiento al Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultural, la Coordinación de Programas Provinciales el Ministerio de Producción, el Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de Turismo: Asimismo hicieron extensivo a los municipios de Itatí, Itá Ibaté San Cosme y Ramada Paso; en tanto que también a las empresas que colaboraron: Gauna Construcciones, Helmuth Bidermann, Alfa Construcciones y Diario Norte de Corrientes; entre otros benefactores de la localidad de Itatí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario