Páginas

viernes, 17 de julio de 2015

LA CAMARERA DE LA VIRGEN RECIBIÓ EL PREMIO “MARÍA DE ITATÍ”

Durante el Festival de la Fe del Peregrino se entregó el premio “María de Itatí” a la señora Lilian Hebe Marcomini de Niella, camarera de la Virgen de Itatí.


La señora “Yiya”, fue reconocida y homenajeada por las altas autoridades eclesiásticas al recibir, en el año del IV Centenario de Itatí, el premio "María de Itatí".

El acto se realizó el pasado 15 de julio, durante el Festival de la Fe del Peregrino, y entregaron el premio el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y el rector del santuario, padre Roberto Simionato.

Al hacer uso de la palabra, la homenajeada anuncio que le traspasará la misión de vestir a la sagrada imagen de Nuestra Señora de Itatí a una nueva generación.

Además, la señora “Yiya” recordó a su antecesora, doña Clotilde Niella de Azcoaga, de quien recibió y aprendió la grata tarea de vestir a la Virgen de Itatí.

Lilian Marcomini de Niella es además una reconocida docente de nuestra comunidad y co-fundadora de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, motivo por lo cual fue declarada Ciudadana Ilustre de Itatí por la Municipalidad el 7 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario