Páginas

martes, 14 de julio de 2015

CIENTOS DE MADRES OFRENDARON FLORES A LA VIRGEN

Al finalizar la misa de las 19, las madres ofrecieron flores blancas a la Santísima Virgen por cada uno de sus hijos.


La celebración eucarística de la Jornada de Oración de las Madres por sus Hijos estuvo presidida por el sacerdote orionita padre José Maciel y concelebrada por el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime.

Antes de concluir la misa se realizó el gesto, instaurado por el rector emérito del santuario, padre Miguel Cacciutto en 1995, por el cual las madres ofrecen a la Virgen una flor blanca por cada uno de sus hijos. Esas flores servirán para engalanar el altar mayor de la Basílica, el camarín y la imagen peregrina de María de Itatí.

Una larga procesión de mujeres trayendo las flores llenó el pasillo central del santuario hasta la puerta, mientras el coro entonaba cantos marianos.

Mañana, 15 de julio, será la Jornada de Oración por los Peregrinos, con misas a las 6:30 – 8 – 9:30 y 17 hs. A las 16 será la recepción de los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros. Y a las 19 la misa solemne presidida por el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo.

En tanto a las 21 dará inicio el Festival de la Fe del Peregrino y a la medianoche será el saludo a la Virgen de Itatí en el inicio del 16 de julio: 115º aniversario de su Coronación Pontificia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario