Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

DIPUTADOS SE HACEN ECO DEL ESTADO DE DETERIORO DEL VÍA CRUCIS

Por iniciativa de la Diputada Provincial María Isabel Brisco de Romero Feris, la Cámara de Diputados tratará, cuando se reanuden las sesiones ordinarias, el proyecto que solicita al Poder Ejecutivo la reparación de las Estaciones del Vía Crucis del acceso a la localidad de Itatí.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
INICIATIVA: Diputada Dra. María I. Brisco de Romero Feris (Bloque del Partido Autonomista)
OBJETO: Solicitar al Poder Ejecutivo, que por donde corresponda, disponga u ordene la reparación de las distintas “Estaciones del Vía Crucis” construidas sobre Ruta Provincial Nº 20, de acceso a la localidad de Itatí (Provincia de Corrientes).-

FUNDAMENTOS
Someto a su consideración el presente proyecto Resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo, que por donde corresponda, disponga u ordene la reparación de las distintas “Estaciones del Vía Crucis”, construidas sobre Ruta Provincial Nº 20, de acceso a la localidad de Itatí (Provincia de Corrientes).
El tramo de nueve kilómetros de ingreso al Pueblo, desde la Ruta Nacional Nº 12, está enmarcado por las Estaciones del Vía Crucis, que recuerdan la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, construidas, cada una con azulejos esmaltados que representan cada estación, las que a la fecha presentan signos de gran deterioro y descuido.
La ciudad de Itatí es reconocida por su devoción y amor por la Virgen María, cuya advocación es Patrona de la provincia de Corrientes; durante todo el año congrega a miles y miles de fieles que se acercan a dar gracias por favores recibidos o, también, a pedirlos. También hay que destacar a las innumerables peregrinaciones que desde distintos puntos de la provincia y del país concurren a reafirmar su fe.
Así el Vía Crucis fue construido como un camino de oración que busca adentrar a los peregrinos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su trayecto al Calvario y/o en el caso a la Basílica, contando con una serie de "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación. En cada una de ellas resulta de costumbre, detenerse con respeto y devoción a rezar, hecho éste que se ve entorpecido por su estado actual, lo que desvaloriza su atractivo natural.
A lo expuesto en los párrafos anteriores, debo agregar que la localidad de Itatí, representa para la provincia de Corrientes, un lugar con atractivos turísticos por excelencia, que permiten anualmente la afluencia de visitantes provenientes de todo el país o de países vecinos, por motivos religiosos, debiendo destacar entre los paseos o lugares a visitar en la Localidad, el Vía Crucis mencionado en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario