Páginas

domingo, 14 de noviembre de 2010

LA BASÍLICA DE ITATÍ SE VISTIÓ DE AZUL POR EL DÍA DE LA DIABETES

El Santuario de Nuestra Señora de Itatí se iluminó de azul por el Día Mundial de la Diabetes, sumándose al desafío monumental junto a más de 640 monumentos y edificios de 60 países de todo el mundo. 

La casa de la Patrona de Corrientes se vistió de azul por el Día Mundial de la Diabetes, en coincidencia con el Día del Enfermo, que se celebra en la Argentina, con el lema: “Niños sanos, esperanza de la Patria”

De esta manera la Basílica de Itatí se sumó a más de 640 iluminaciones en más de 60 países. En nuestro país además se iluminaron el Centro Cultural del Bicentenario, el Obelisco, el Cabildo en Salta, el Palacio Municipal y la Catedral de Bahía Blanca, la calle techada de Capilla del Monte en Córdoba, la fuente "El Maitén" en Chubut, el Palacio Municipal en Gualeguaychú en Entre Ríos, la Casa de Gobierno en Jujuy, el Monumento al General San Martín en Neuquén, el Salón de Ayuda Mutua, Río Turbio, la Municipalidad de Santa Rosa y la Casa Beban en Ushuaia, entre otros. 


El Día de la Diabetes 

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable. 

El "Día Mundial de la Diabetes" está copatrocinado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano. 

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es el círculo azul, el símbolo global de la diabetes. El círculo simboliza la unidad mundial de la comunidad de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes. 

La campaña del 2010 del Día Mundial de la Diabetes marca el segundo año de la campaña de cinco años sobre “Educación y Prevención en la Diabetes”. El slogan de la campaña en 2010 es ‘Tomemos control de la Diabetes. ¡Ya!’ 

Esta actividad la realizaron en conjunto el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí y la Basílica, bajo la coordinación técnica de Luís Antonio Tonelotto, para sumarse a la campaña mundial de concientización sobre la diabetes en el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario