Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

"ÁNGELES SOMOS": RITO POPULAR EN ITATÍ

Angelitos recorrieron las calles de Itatí. Visitaron los hogares, recogiendo dulces y dejando bendiciones, en el Día de todos los Santos. Así dieron muestras de que la tradición local que se antepone al extranjero “Hallowen”. Por la noche también lo hicieron los adultos.

La comunidad de Itatí recibió ayer bendiciones de los angelitos que salieron a las calles a reeditar una costumbre, en el Día de todos los Santos que celebra la Iglesia Católica.

Desde muy temprano, con mucha alegría los niños, y pese al corte de luz, salieron a dejar bendiciones en los hogares itateños.

"¡Ángeles somos del cielo venimos, trayendo la bendición..., colación, colación...!”, reza el versito que con algunas variantes se repitió en cada casa. La tradición del 1º de noviembre preludio de la conmemoración de los fieles difuntos desde hace tiempo, se continúa en una muestra de identidad cultural, frente a la invasión extranjera de "Hallowen" de origen celta que intenta captar a los más jóvenes cada 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario