Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN DE PESEBRES ARTESANALES

La “Expo Navidad” se realizará el 7 y 8 de diciembre en Itatí. La primera muestra se realizó la semana pasada en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral de Corrientes.

La “Expo Navidad”, donde se expusieron novedosos pesebres artesanales, concluyó ayer en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”. La iniciativa se realizó bajo el lema “Navidad: Verdad, Mensaje y Belleza en los pesebres” y tuvo como objetivo recuperar el verdadero sentido de la celebración cristiana.

En el Salón San Pablo pudieron apreciarse distintos objetos religiosos y las típicas figuras del pesebre realizadas en diferentes técnicas. La muestra, que fue organizada por la Santería Catedral, la Santería Itatí y Escuela Profesional “María de Nazareth”. Se repetirá el 7 y el 8 de diciembre en Itatí, frente a la Basílica.

Los elementos expuestos fueron elaborados por los miembros de la escuela profesional “María de Nazareth”. Entre los materiales utilizados para armar las figuras estuvieron la esponja vegetal y el tejido de crochet.

Durante la muestra también se proyectaron imágenes de las santerías del Arzobispado y videos reflexivos relacionados con la Navidad. Los objetivos de la exposición, según explicaron los organizadores, fueron “recuperar el verdadero sentido de la Navidad cristiana, expresada en la esencia más profunda de la vida que nos regala la Sagrada Familia en el pesebre; testimoniar, por medio de imágenes, artículos de santería y de los pesebres expuestos, la verdad y la belleza de la Vida que Dios nos dejó en la Familia; exponer artículos navideños, que ayuden a celebrar el nacimiento del niño Jesús y que están disponibles en las santerías del Arzobispado”.
La muestra se repetirá el martes 7 y miércoles 8 de diciembre en la plaza "Fray Luís de Bolaños", frente a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en el horario de 9 a 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario