Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

REENCUENTRO RADICAL ITATEÑO, ÚNICA LISTA PRESENTADA EN ITATÍ

Reencuentro Radical Itateño es el nombre de la única lista presentada en Itatí, que logró con inteligencia respetar todos los sectores, que desde muchos años trabajan en el centenario partido, no en vano fue el gesto del Gobernador Ricardo Colombi cuando el pasado 5 de noviembre dijo presente para la reinauguración del histórico comité que se encontraba cerrado, que los dirigentes decidieron reabrirlo cuando el partido lograra la unidad, ahora el nuevo comité no solo reabre sus puertas a los correligionarios sino a la comunidad toda para ser una institución al servicio del pueblo, que colabora con el desarrollo itateño.

Respetadas y aplaudidas fueron Griselda Aquino, nuevamente Presidente del distrito, secundada por la histórica dirigente de peso y trayectoria radical indiscutida, Manuela Romero.

A la Honorable Convención Provincial irán, la referente de Ricardo Colombi, sostenida por el propio Gobernador, en primer lugar titular, Carmen Ratti, secundado por el profesor Ricardo Alegre Gervasoni y la profesora Yolanda Bonastre. Cabe aclarar que el segundo lugar quedó reservado para el distrito de Ramada Paso tal lo establece la Carta orgánica partidaria. Como secretaria del Comité, la profesora Gladis Susana Fariña Núñez y como tesorera, Juana Ratti. Otros miembros que integran, son referentes históricos, como Omar Ríos, Gloria Alarcón, Marcelo Ratti, Walter Miguel Ruiz, Anahí Ríos, Uriel Ratti Estoup, Silvana Nahmías, Salvador Leiva, Beatriz Patiño, José Rivero, Juan Dionisio Pérez, Angélica García y Mirta Paiva.

Atrás quedaron anécdotas para el cierre, pero queda claro que el Partido Radical salió unido y fortalecido como hace mucho tiempo tal vez no sucedía, la activa participación de muchos afiliados, referentes, dirigentes encontraron el camino de las coincidencias y la necesidad de allanar los caminos para entender que en política se gana y se pierde, pero nunca se entrega el partido.

Atrás también quedaron viejas diferencias no provocadas por decisiones locales, los radicales volvimos a confiar en radicales, y esa fue la consigna, porque en este grupo están los que estuvieron cuando en Itatí, ser Radical estaba más cercano a dar vergüenza que a serlo.

Están los que supieron trabajar desde el llano, están los que acompañaron a Ricardo por toda la Provincia para que en el 2001 llegara al Gobierno, los que reeditaron el mismo gesto en el 2005 para que lo sucediera Arturo, están los que volvieron a acompañar a Ricardo en el 2009 y los que no, pero vueltos e invitados, por él mismo, a este nuevo desafío histórico que la hora lo impone, definitivamente están los que tienen que estar, LOS RADICALES.

Por último, en la Juventud Radical, Sandra Mosqueda (quien fuera convencional constituyente local por la UCR en ECO) y delegado al Comité Provincial de la Juventud, por nominación de Juan Carlos “Panchi” González, el joven Augusto Maidana Arce.

Es digno de destacar el especial agradecimiento, por el acompañamiento y el apoyo, a la Concejal Johanna Ratti Siñoli y a la doctora Laura Vischi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario