Páginas

sábado, 20 de noviembre de 2010

PISCICULTURA

En el Salón Parroquial de la Basílica de Itatí, se desarrolló ayer la charla “Piscicultura, una alternativa Productiva para la región”, convocada de manera conjunta por la Fundación de las vocaciones sacerdotales, el Ministerio de la Producción y la Subsecretaria de Trabajo.

La misma tuvo por objetivo la capacitación de pescadores malloneros y del público en general, interesados en informarse sobre esta actividad de agregado valor comercial.

Dicho evento se inscribe en el marco de un convenio para el desarrollo de la cría de peces en la Provincia firmado por las tres instituciones. Para la misma se invitó a dar una charla a Guillermo Faifer, coordinador de investigación y desarrollo pesquero del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones. Por parte del Mptt estuvieron la coordinadora del área acuícola, Aurora Rofé, y uno de los asesores del área de economía de la Unidad Operativa de la Producción (UOP), Martín González Dadote.

Esta fue la primer actividad a desarrollarse dentro del marco de un proyecto productivo en el que participará el Mptt junto con Funvocorr, para lo cual se está confeccionando una Mesa de Trabajo preparatoria, donde se piensa invitar a diversos actores institucionales para que participen e intervengan en sus áreas respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario