Páginas

viernes, 26 de noviembre de 2010

PROYECTO IMPULSA CONSTRUCCIÓN DE AUTOVÍA ENTRE CORRIENTES E ITATÍ

Un proyecto de la Diputada Alejandra María Andrea Seward (UCR) impulsa la construcción de una autovía sobre la Ruta Nacional Nº 12 desde Corrientes hasta Itatí.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
AUTOR: Diputada Alejandra María Andrea Seward (UCR)
Con el acompañamiento de los Señores Diputados Héctor María López, María Noemí Cúneo, Manuel Ignacio Aguirre y Nidia Vivas (Bloque UCR)

EXTRACTO: Solicita al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios del Poder Ejecutivo Nacional, para la construcción de una Autovía sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre la localidad de Itatí  y la Ciudad de Corrientes.

FUNDAMENTOS:
La infraestructura de nuestras rutas nacionales indudablemente requieren un profundo cambio y una sustancial mejora, ya que muchas de ellas son verdaderamente intransitables y constituyen un constante peligro para sus usuarios. Es necesaria entonces la adecuación de estas rutas nacionales a la realidad del transito actual, particularmente el tramo de la Ruta Nacional Nº 12 comprendido entre la localidad de Itatí y la Ciudad de Corrientes.
Es de público conocimiento el alto índice de accidentes que se producen en dicho trayecto, teniendo en cuenta que es una zona de alto tránsito por encontrarse en el trayecto citado las localidades turísticas de Itatí, Paso de la Patria, San Cosme y Santa Ana. No perdamos de vista las multitudinarias celebraciones religiosas que se llevan a cabo en la primera de las citadas localidades, con la concurrencia de miles de feligreses caminando, a caballo y en carros y carretas, aumentando en número año a año. En cuanto a Paso de la Patria, actualmente la localidad cuenta con 6.000 habitantes, cifra que durante los fines de semana alcanza a cuadruplicarse y en plena temporada veraniega recibe la visita de alrededor de 300 mil personas. Y para finalizar, los fines de semana la constante circulación en la zona, debido a la ubicación de los Clubes de Rugby más importantes, por la cotidiana celebración de torneos y encuentros locales y regionales, con gran afluencia de público.
Todo ello pareciera justificar el acometimiento de este proyecto, con caminos de doble calzada - independiente para cada sentido de circulación -  y las circunvalaciones, colaboran a aliviar el tránsito y  brindar a los conductores viajes más placenteros y libres de estres. De todos modos lo más importante sería la reducción de los accidentes y por consecuencia la disminución del número de víctimas que las estadísticas reflejan en los últimos años.
Creemos que, por los fundamentos expuestos, realizando los estudios preliminares de factibilidad económica y sustentabilidad socio ambiental, sería oportuno acompañar la gestión política y de los procesos administrativos correspondientes para la construcción de esta autovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario