Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2010

DIPUTADA SOLICITÓ REPARACIÓN DE ESTACIONES DE VÍA CRUCIS

La iniciativa presentada por la diputada Marly Brisco de Romero Feris apunta a que las estaciones del Vía Crucis del acceso a Itatí sean reparadas debido a su estado de deterioro y descuido.

La diputada Marly Brisco de Romero Feris solicitó al Poder Ejecutivo la reparación de las distintas “Estaciones del Vía Crucis”, que se extienden a lo largo de la ruta provincial N° 20, desde el acceso de ingreso a la localidad de Itatí.

Hace 2 años aproximadamente, una tormenta había derribado 3 de las estaciones, con la indiferencia total del municipio local.

Esta obra había sido construida en tiempos de la gestión del Intendente Félix Barrios, en la década del 80, con la colaboración del gobierno provincial e inaugurado por el gobernador, doctor José Antonio Romero Feris.

En 1995 el entonces rector de la Basílica, presbítero Miguel Cacciutto mandó a colocar unas mayólicas que representaban cada una de las estaciones del camino de Cristo hacia el calvario, que también como fruto del descuido quedaron cercenadas, y solo algunas se conservan enteras.

En el 2000 los alumnos de la Escuela Normal de Itatí habían pintado y arreglado las 14 estaciones en un concurso que se llevó a cabo por la gestión municipal de ese año.

La legisladora provincial manifiesta a través de su iniciativa que estas obras, que simbolizan un camino de oración que busca adentrar a los peregrinos en la meditación y que recuerdan la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo ubicados a lo largo de nueve kilómetros, presentan importantes signos de deterioro y descuido.

1 comentario:

  1. A la municipalidad no le interesa nada,no sólo eso sino que tampoco veo que tienen tratamiento de aguas cloacales y ninguna desembocadura de agua en las calles cuando llueve,no hay juegos en la plaza,el pasto largo, es sucia, falta de mantenimiento de artefactos y poca iluminación,las calles principales es un desastre,los reductores de velocidad están deteriorados,y un sinfin de cosas más,no digo ojalá que cambie,por que nunca va a cambiar,soy un Itatateño que vive en otra provincia y me va muy bien,sí estuviese en itati y no fuera pariente o amigo del intendente ignorante,estuviese muerto de hambre.

    ResponderEliminar