El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Epidemiología de la Provincia hizo entrega, el pasado martes 9, de 20 computadoras y distintos equipamientos destinados a mejorar la comunicación entre los 26 nodos epidemiológicos, con una inversión que asciende los 50.000 pesos.
El acto de entrega se realizó en el salón de usos múltiples del Laboratorio Central y contó con la presencia del ministro de Salud, Julián Dindart, quien resaltó el valor e importancia de estar conectados, informar inmediatamente sobre brotes de cualquier tipo de enfermedad denunciable, a la vez de contar con equipamientos nuevos e información estadística actualizada.
La primera localidad en recibir los equipos informáticos fue Bella Vista. Le siguieron Caá Catí, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Itatí, La Cruz , Mercedes, Sauce, San Cosme, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó; también recibieron los hospitales de Paso de los Libres y Santa Rosa. Antes del traspaso simbólico de dicho equipamiento informático, se hizo entrega de una estufa de cultivo y micropipetas destinados al área de Laboratorio de Mercedes en el marco de las actividades que se desarrollan para efectuar con rapidez el diagnóstico de dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario