Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

GOYA PEREGRINÓ A LA BASÍLICA DE MARÍA DE ITATÍ

Centenares de feligreses, junto al Obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer y varios sacerdotes, peregrinaron el domingo a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, que se desarrolló bajo el lema "Con María de Itatí, vayan y comuniquen mi vida" en el marco del Trienio Jubilar con motivo del Cincuentenario de la Diócesis que se celebrará en el 2011.

Desde horas muy tempranas, partieron los contingentes en ómnibus, que salieron desde los siete departamentos que abarca esta jurisdicción eclesial: Monte Caseros, Curuzú Cuatiá. Mercedes, Esquina, Sauce, Lavalle y Goya, cada uno identificados con diversos colores que formaban juntos el arco iris.

A las 11, el Obíspo Ricardo Oscar Faifer, presidió la misa acompañado por los sacerdotes diocesanos y religiosos, destacándose la presencia del Superior Provincial de la Congregación Santísimo Redentor (redentoristas) padre Marcelo Pomar (C.Ss.R.)., La liturgia estuvo animada por el coro de la Parroquia "La Rotonda" de Goya.


HOMILIA DE MONSEÑOR FAIFER

"Hoy, nuevamente el arco iris diocesano se concentra en las manos y en el corazón de Nuestra Señora de Itatí, aquí en su Santuario" fueron las palabras iniciales de la homilía que pronunció el Obispo Diocesano.

Añadió el prelado "Venimos para dar gracias por nuestra Diócesis que nació con el Concilio en esta hermosa tierra de Corrientes, y para pedir por el Año Jubilar que próximamente comenzaremos".

Dijo en otra parte de su mensaje "en esta mañana, sentimos la ternura y la cercanía de Dios en el rostro de María de Itatí. Aquí, nos sentimos cobijados y confiados. Ella atrayendo a sus hijos, nos pone en comunión con Cristo, con el Padre y con Espíritu Santo, como así mismo con los hermanos".

"El encuentro con Cristo nos llena de alegría, nos cambia la vida, nos lleva a la conversión sincera manifestada en frutos de justicia y solidaridad", remarcó monseñor Faifer.

Finalmente elevo su plegaria a la Virgen de Itatí pidiendo por la Diócesis de Goya en el Cincuentenario. “Ponemos bajo tu cuidado los acontecimientos que viviremos en el AÑO JUBILAR, las prioridades pastorales que asumiremos en la Asamblea del Pueblo de Dios que nos proponemos celebrar; la conversión misionera de nuestras comunidades como nos pide Aparecida. Dejamos junto a tu corazón, en el hueco de tus manos, nuestros proyectos y esperanzas" concluyó.

Vocaciones sacerdotales

A las 15 se rezó el Rosario en el camarín de la Virgen de Itatí, pidiendo por las vocaciones, especialmente, por esta diócesis.

El Obispo anunció que el 27 de Noviembre se iniciará el Año Jubilar Diocesano, para ello anticipó una carta pastoral que próximamente enviará a los feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario