Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

"DEBEMOS ESTAR PREPARADOS A TRABAJAR EN ARTICULACIÓN"

En diálogo con FM Nahuel para Cadena de Radios, el Director del Hospital de Itatí, Claudio Berzzotti dijo "este lunes vi los datos de pacientes atendidos que fueron aproximadamente 12 ciudadanos los que acudieron al Hospital. Cinco fueron detenidos por la fuerza policial y un Policía que sufrió una herida con rotura de cráneo frontal y base del tabique, el mismo fue derivado al Hospital Escuela con signos vitales conservados, nunca perdió el conocimiento y está fuera de peligro. Es un ciudadano identificado como Mario Molina".

Las declaraciones fueron en el marco de un incidente ocurrido en pleno desfile de comparsas en la noche del sábado. El profesional médico hizo hincapié en la necesidad de un trabajo en conjunto del Hospital, Municipio y la Policía en hechos como estos. 

La guardia se manejó correctamente incluso contando con enfermeros que aun estando fuera de servicio vino a prestar su colaboración por el efecto de los gases lacrimógenos. Se les dio oxigeno y medicación para minimizar los efectos, aseguró Berzzotti ante este medio. 

"No tengo conocimiento sobre heridas de balas de goma, ninguno está internado por ese tema vale destacar que acá vinieron por heridas y excoriaciones pero retornaron a sus domicilios excepto el efectivo policial" reiteró el profesional. 

”Tenemos que estar con el personal preparado en todo sentido, es la directiva del Ministerio de salud y creo que debemos trabajar más en conjunto las Instituciones porque la Policía sola no puede, el Municipio solo no puede y el Hospital tampoco solo puede ante estas manifestaciones cada vez mas comunes de hechos violentos”. 

Por último el profesional aclaró que no podía brindar mayores detalles sobre el estado de los detenidos o si estaban bajo el efecto de alcohol o alguna sustancia puesto que eso obra en las actas policiales."Es tarea de la fuerza policial brindar esos detalles, nosotros no tenemos conocimiento de ello", definió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario