Páginas

viernes, 18 de marzo de 2011

SE REUNIÓ LA MESA CHICA DE YA YAPO TAPÉ EN EL HOSPITAL DE ITATÍ

Ayer, en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, la primer reunión de la Mesa Chica de la Red Social Ya Yapó Tapé (vamos a hacer el camino), que viene trabajando en el medio local hace ya cinco años. 

En el encuentro se trabajó sobre las cuestiones y/o problemas que surgen en la Asamblea General que se realiza una vez por mes. en este caso se trató con los presentes diferentes cuestiones inherentes a la red como el fortalecimiento institucional, el estatuto propio de la red, la participación de instituciones, asociaciones civiles, organizaciones, agentes de la comunidad, etc., la representatividad, el retomar las comisiones de trabajo dentro de la red, las áreas de Salud-Educación, asuntos sociales, producción, infraestructura, etc., la capacitación (Apicultura, Ganadería, Granja, etc.), planificación conjunta, la inclusión de jóvenes a la red, etc. 

Se realizaron líneas de acción a seguir para ir trabajando en conjunto sobre cada cuestión, que se darán a conocer en el próximo encuentro de Ya Yapó Tapé, el día jueves 31 de marzo a las 15 en la Capilla del Paraje San Benito. 

Se recuerda que el espacio de la red está abierto a la participación e inclusión de aquellas personas que deseen trabajar articuladamente en pos de mejorar la calidad de vida de comunidades rurales y urbanas del departamento de Itatí. 

Estuvieron presentes Rita Meza de la Subsecretaría de Agricultura, Rosa Vallejos del INTA, Carlos Richieri y Laura Giménez del INTA, Angélica García Promotora PRO-HUERTA, Yenhy Niella por el Hospital de Itatí y Gustavo Falcón, de la Asociación de Pequeños Productores de Yacarey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario