Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2011

ESTUDIO DEL PAP EN EL HOSPITAL DE ITATÍ TOTALMENTE GRATUITO

En el Hospital de Itatí se realiza el estudio del Papanicolau en forma totalmente gratuita, según lo explicó la Dra. Angélica Soto, del servicio de Tocoginecología del nosocomio.

Como parte de la campaña iniciada por el Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí “Hacete el Pap”, desde el servicio de Tocoginecología se invita a todas las mujeres para que accedan a este estudio de manera gratuita, sin ningún costo adicional.

A principios de mes se realizó un taller en el salón de usos múltiples del centro de salud, en donde se trataron los temas referidos a los métodos anticonceptivos, el papanicolau y la preparación para la maternidad.

La Dra. Angélica Soto, del servicio de Tocoginecología, atiende en el Hospital local, de lunes a viernes desde las 8,30. Las que deseen realizar la consulta con la especialista deberán sacar turnos desde las 6,45.

Las muestras para el estudio del PAP se toma en el Hospital, luego se envían a la ciudad Capital al Hospital Llano y los resultados se entregan nuevamente en Itatí.

¡HACETE EL PAP!
El Cáncer de Cuello Uterino detectado a tiempo se cura.
¿Qué es el PAP?
Es un examen ginecológico que toda mujer debe realizarse una vez por año, desde el inicio de sus relaciones sexuales.
Es la única manera de detectar, en forma temprana el cáncer de cuello de útero.

¿En qué consiste?
En la toma de una muestra a través de un examen rápido, sencillo y sin dolor.

¿Por qué es importante?
Porque a través de este método podemos detectar a tiempo el cáncer uterino y recibir un tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario