Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

DOMINGO 27: APERTURA DEL AÑO SCOUT EN ITATÍ

El domingo 27 de marzo, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la santa Misa de las 11 en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Con esta Eucaristía quedará inaugurado el Año Scout, por lo que los miembros de la Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos invitan a todos los grupos scouts de Corrientes a participar. 

Luego de la Misa se compartirá el almuerzo a la canasta, desarrollándose después una convivencia para culminar a las 17. 

Movimiento 
El movimiento Scout es un movimiento internacional – presente en mas de 150 países – que fue generado por Robert S. Baden Powell (B.P) en el año 1907, siendo la máxima aspiración de este alcanzar a vivir el Evangelio a través del seguimiento a nuestro Señor, en el servicio a la Iglesia y a los hermanos más necesitados. 

El escultismo es un método educativo, de formación integral, que pretende formar muchachos/as de carácter, fieles a su compromiso, lleno de iniciativa, que no teman a las responsabilidades ni a los sacrificios y que lleguen a ser buenos cristianos y bueno ciudadanos. 

El escultismo no reemplaza la educación que el niño/a recibe en su hogar o en la escuela, sino que la complementa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario