Páginas

viernes, 7 de julio de 2017

La “fiesta” comercial

En Itatí hay 100% de reserva en el servicio hotelero, quedan escasos servicios extrahoteleros, hasta las cabañas dedicadas a la pesca reciben a peregrinos.


Las localidades cercanas como Paso de la Patria, San Cosme y Ramada Paso se convierten en los lugares más buscados en lo que a hospedaje y lugar de descanso se refiere. Desde ayer el movimiento de personas, automóviles y la instalación de puestos comerciales se empezó a acrecentar.

Las fiestas de la Virgen congregan cada año a más de 200 mil personas, es por ello que el festejo religioso se convierte en una fuente importante de generación de dinero en la zona.

Gana desde el que trabaja en la estación de servicios hasta los lancheros, los gastronómicos, las panaderías, lo supermercados y los puesteros. Estos últimos recientemente beneficiados dado que desde la Comuna se resolvió reducir las tarifas a los comerciantes que trabajen durante las celebraciones, inclusive ampliaron el espacio para la ubicación de “puesteros”, que incluye un tramo de la avenida 25 de Mayo, que luego de varios años estará nuevamente ocupada. La liberación de esta principal arteria de la localidad, y por la cual ingresan las grandes peregrinaciones, había sido un logro de la gestión de Terán. Con esta decisión se vuelve para atrás, a los tiempos en que los puestos llegaban hasta la peatonal e impedían el normal desarrollo de las procesiones.

La gestión Lugo propulsó la reducción de tarifas. El canon beneficiará principalmente a los lugareños que instalen una actividad comercial durante este mes. Los frentistas que están en la zona loteada y quieran revender el espacio, podrán hacerlo por $1.500. En el caso que compre para ejercer él mismo alguna actividad serán $1.200. En tanto, para comerciantes ambulantes, que sean residentes de Itatí, el canon será de $1.200 y para los foráneos de $2.000.

Asimismo, como lo informáramos, la dársena de estacionamiento, ubicada por calle Castor de León, fue totalmente alquilada, estará llena de puestos de juegos infantiles “para recrear a los más pequeños”. Desde el Municipio manifestaron que lo hicieron “pensando en los miles de niños que acompañarán a los peregrinos”, pero obviamente esos juegos no serán gratuitos, de modo que la plaza central estará literalmente rodeada por comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario