Páginas

domingo, 9 de julio de 2017

Con la procesión de antorchas finalizó el festejo patronal

Itatí rindió honores a su Patrona en el día de su festividad litúrgica. Con misa y procesión de antorchas se clausuraron los festejos patronales.


En la Basílica se celebró, a las 19, la última misa del día presidida por el padre Derlis Sosa, de la que participaron gran número de feligreses locales y peregrinos que llegaron hasta Itatí para este festejo de la Virgen.

Luego se realizó la procesión de antorchas con la imagen peregrina de María de Itatí que fue portada por sus custodios y ornamentada bellamente con un espaldar de flores naturales totalmente iluminada.

Después de rodear la plaza, la procesión finalizó en el atrio en donde se cantó el Himno oficial de Nuestra Señora de Itatí y luego su oración, ambas compuestas por el Pbro. Esteban Bajac, para luego recibir la bendición de manos del padre Derlis.

Para concluir se cantó el “Adiós, Reina del Cielo”, culminando la primera parte de los festejos en honor a la Patrona de Corrientes, ya que la semana entrante continuarán las celebraciones con la llegada de peregrinaciones y el domingo el aniversario de su coronación pontificia, esperándose alrededor de 300 mil peregrinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario