Páginas

sábado, 22 de julio de 2017

La Gendarmería Nacional realizó la peregrinación anual a la Basílica de Itatí

Alrededor de las 11 hizo el ingreso a Itatí la peregrinación de la Gendarmería Nacional trayendo una imagen de Nuestra Señora de Itatí.


Los peregrinos partieron desde el Empalme, de la Ruta Nacional 12 y la Provincial 20, y llegaron al pueblo de la Virgen ingresando por la avenida 25 de Mayo hasta el atrio de la Basílica, encabezado por personal motorizado, donde más peregrinos que son habituales los fines de semana, les brindaron aplausos de recibimiento.

El rector y párroco de Itatí, padre Santiago David Penzotti, le dio la bienvenida a la familia de la Gendarmería “vamos a encomendarnos a la Virgen, decirle nuestras intenciones, pedirle por la salud, el trabajo, el pan de cada día, la familia, que bendiga nuestro hogar y todo lo que traemos en el corazón”, luego rezaron el Avemaría y junto al padre Roque, invocaron la bendición sobre los peregrinos y los rociaron con agua bendita.

Por último les dijo “queridos peregrinos de la Gendarmería muy bienvenidos y pasen a la casa de la Virgen”.

Los fieles ingresaron al templo y participaron de la celebración eucarística. La imagen de la Virgen de Itatí, que trajeron en peregrinación, fue ubicada en el altar mayor de la Basílica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario