Páginas

martes, 18 de julio de 2017

Festejos en honor a la Virgen de Itatí en el Cadillal, provincia de Tucumán

El 16 de julio se llevó a cabo la celebración de Nuestra Señora de Itatí en El Cadillal, provincia de Tucumán.


A pesar de las bajas temperaturas, 3 grados y la caída de agua nieve, los peregrinos participaron del festejo en honor de la Virgen de Itatí, que se realizó con el lema: “María de Itatí, fuente de Misericordia”.

Estuvieron las comunidades de Nuestra Señora de la Sonrisa, Nuestra Señora del Valle y Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Banda del Río Salí, y Jesús de la Divina Misericordia de El Tala, provincia de Salta.

La guardia de honor fue de IES General San Martín de la Policía de Tucumán, División Lacustre, que se encuentra bajo el patronazgo de la Virgen de Itatí, además el cuerpo de seguridad de la Municipalidad de Trancas y los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Trancas.

La santa Misa fue celebrada por el presbítero Ricardo Ibáñez, acompañado por el coro de la Capilla Nuestra Señora de la Merced del barrio Nueva Villa Italia de la ciudad de Tafi Viejo.

Además se realizó la procesión náutica por el dique Celestino Gelsi, se entregaron escapularios y se llevó a cabo el festival de danzas y musical con las academias Naranjo en Flor y Suyay, el señor Garnica y su grupo chamamecero, Monte Caseros y Hugo Rodríguez Paz, y un show de fuegos artificiales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario