Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

Doña Juana Pabla Velázque de Buzzi Q.E.P.D.

El 27 de julio falleció en la ciudad de Corrientes doña Juan Pabla Velázque de Buzzi, a los 104 años de edad.


En el día de San Pantaleón, dona Juanita partió al cielo. Había nacido en Ramada Paso el 7 de junio de 1913. El valatorio se realizó en la ciudad de Corrientes y al otro día se celebró la misa de cuerpo presente en la capilla San Antonio de Padua, en Ramada Paso, y luego sus restos fueron inhumados en el cementerio Cristo Rey.

Visita presidencial
El presidente Mauricio Macri visitó a doña Juana Pabla cuando celebró sus 104 años, el pasado 7 de junio.


El Jefe de Estado felicitó a Juana, le obsequió un ramo de flores y una torta de crema, le entregó una carta y luego compartió el festejo junto a la abuela, su familia y amigas.

Nacida en Ramada Paso, departamento de Itatí, Juana fue tejedora durante gran parte de su vida, aunque también incursionó en las artes del baile y era una buena cocinera.


Aficionada a los juegos de naipes, todos los fines de semana organizaba en su casa largas partidas de “Loba”, que comparte con sus amigas y su nuera Marianella.

“Soy una buena jugadora, pero además de las cartas compartimos largas jornadas de charlas y diversión”, decía doña Juanita.

Es madre de un único hijo, Víctor Buzzi; abuela de María Marianella y María Daniela, y bisabuela de Federico, Florencia, Victor y Viktoria.