Páginas

viernes, 14 de julio de 2017

La Virgen salió a recibir a los peregrinos de San Luis del Palmar

Alrededor de las 15 ingresaron en el pueblo de la Virgen los peregrinos de San Luis del Palmar, Mburucuyá, Caá Catí, Lomas de Vallejos y otras localidades que se sumaron a esta gran manifestación de fe.


A unas cuadras antes del santuario se produjo el encuentro de los peregrinos con la imagen de la Virgen de Itatí que salió a recibirlos, acompañada por el rector de la Basílica, padre David Penzotti.

Por la avenida 25 de Mayo ingresaron hacia el santuario trayendo las imágenes de San Luis Rey de Francia, la Virgen de Guadalupe, San Antonio de Padua, San Cayetano, el Sagrado Corazón de Jesús y las imágenes patronales de las distintas secciones de San Luis del Palmar.

En el atrio del templo, el padre Penzotti manifestó “muy bienvenidos queridos peregrinos de San Luis del Palmar y San Antonio, bienvenidos a la casa de la Virgen. Ustedes que han querido peregrinar con este lema ‘en medio de las pruebas, bajo el manto de la Virgen, acudamos al Señor’”.

Y prosiguió “esa es nuestra fe que nos anima a seguir adelante, en medio de las pruebas, en medio de las dificultades. Parecía difícil, para algunos, que no se podía realizar esta peregrinación pero para el que tiene fe todo es posible, y como somos un pueblo de fe, un pueblo peregrino, aquí estamos Madre bajo tu mirada, en tu casa para expresarte nuestro agradecimiento, y qué lindo es estar con Mamá, estar en casa”.

Por último les dijo “por eso elevemos nuestra mirada hacia nuestra Madre, ponemos en Ella nuestra mirada y nuestra esperanza”. Luego junto al padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar, y del padre Oscar Barrios, párroco de Mburucuyá, impartió la bendición.

Después invitó a los peregrinos a ingresar al santuario mientras los sacerdotes los rociaban con agua bendita.

Una vez que ingresaron los caminantes fue el turno de los jinetes, más de 12 mil llegaron hasta Itatí. Los sacerdotes dispuestos a lo largo de la peatonal también los asperjaron con el agua bendita.







La Pilarcita
Llegó a caballo y rindió honores a la Virgen de Itatí con el chamamé.


Más peregrinos
De Goya llegaron a través del río Paraná, después de tres días navegando.

Jinetes de Riachuelo, El Sombrero, Paso de la Patria, Córdoba, Brasil, Las Breñas (Chaco), Merlo (Buenos Aires), Empedrado, Machagai (Chaco), Esquina (Corrientes), y de Brasil.











No hay comentarios:

Publicar un comentario