Páginas

sábado, 22 de julio de 2017

El miércoles 26 se celebrará la fiesta de Santa Ana, patrona del paraje Yacarey

Del 17 al 25 de julio se reza diariamente la novena en la capilla ubicada a 16 kilómetros de Itatí, en el paraje Yacarey, y el 26 será el festejo patronal.


La comunidad de Santa Ana se prepara para celebrar la fiesta de su santa patrona. Diariamente a las 16 se reza el santo Rosario y luego la santa Misa, presidida por el padre Derlis Adán Sosa.

El sábado 22 está dedicado a los trabajadores y el domingo 23 a las familias. El lunes se rezará por los difuntos, con visita al cementerio de Yacarey y responso.

El martes 25 será la jornada de los niños. Al finalizar la novena se compartirá chocolate con facturas, por lo que se solicita llevar pocillos. Por la noche, a las 21, se realizará el festival folclórico y a la hora 0 será el saludo a Santa Ana, en el inicio del día patronal.

El 26 de julio a las 6 habrá repique de campanas y salva de bombas; a las 10 se recibirá a las delegaciones, comunidades vecinas e invitados con las imágenes de sus santos patronos, y a las 10:30 se izará el Pabellón Nacional.

Para las 11 está prevista la celebración de la santa Misa que será presidida por el rector de la basílica, padre Santiago David Penzotti.

Al mediodía se compartirá el almuerzo comunitario y por la tarde, a las 16, se realizará la procesión con las imágenes de las comunidades presentes, la de la Virgen de Itatí y Santa Ana. Los festejos concluirán a las 17 con el sorteo del bono contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario