Páginas

miércoles, 26 de julio de 2017

Procesión y misa de clausura de los festejos de Santa Ana

Por la tarde se realizó la procesión y luego la misa de cierre de los festejos patronales en el paraje Yacarey.


A las 16 comenzó la procesión con las imágenes patronales de las capillas vecinas, la de la Virgen de Caacupé, la Virgen de Itatí y la patrona Santa Ana. La celebración estuvo presidida por el padre Derlis Sosa y contó con la participación del intendente interino de Itatí, Salvador Lugo.

El tiempo ayudó para que la celebración patronal de Yacarey se desarrolle con normalidad, por lo que los feligreses participaron de forma numerosa de la procesión que recorrió el amplio predio de la capilla hasta el cementerio y desde allí, de regreso, hasta el tinglado -ubicado junto a la antigua capilla- donde se celebró la santa Misa.

El padre Derlis remarcó en la homilía las virtudes de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen María y abuela de Jesús, nuestro Señor; “a la cual debemos imitar” dijo.

También enfatizó en la necesidad de que los pobladores valoren el lugar donde viven, “el campo es un lugar de tranquilidad, los niños y jóvenes deben quererlo y trabajar la tierra”.

Al concluir la celebración, el sacderdoteGalería de imágenes bendijo a los abuelos en su día, y se despidió a la santa patrona cantándole “adiós, Santa Ana, hasta el año que viene”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario