Páginas

viernes, 13 de julio de 2018

Partieron los peregrinos con San Luisito, caminan a favor de la vida

Como todos los años, en la mañana de este 13 de julio, los pobladores de la localidad de San Luis del Palmar partieron en la 118° peregrinación hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí para participar el lunes 16, del aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. 



Esta centenaria manifestación de fe popular que se desarrollar a pie, a caballos, en carretas, tiene este año como consigna la férrea defensa de la vida. A las 8, tras recibir la bendición del padre Epifanio Barrios, frente al templo parroquial, partieron alrededor de 10 mil personas hacia el Santuario. 

Junto a los peregrinos de San Luis, también marchan hacia Itatí los de la localidad de Mburucuyá, encabezados por la imagen de su Santo Patrono, San Antonio de Padua. 

Tras recorrer el primer tramo, al mediodía harán la primera parada para almorzar. Alrededor de las 17.30, estarán llegando en el Paradero del Peregrino sobre Ruta Nacional Nº12. A las 18, el vicario general, padre José Billordo, presidirá la Santa Misa. Allí pasarán la noche, retornando al camino antes de las 7. El arribo al pueblo de la Virgen, cuya imagen saldrá a recibirlos, está previsto para las 16. 

Los peregrinos participarán del tradicional Festival en la víspera del día del aniversario de la Coronación y de los actos centrales del día lunes. Volverán al pueblo, en peregrinación, el martes. 

Este año, se ha elegido como lema: “Mamá María concede a nuestros jóvenes el don de discernir con fe la vocación”. Como iniciativa de los fieles de la comunidad, han decidido hacer de esta peregrinación una fuerte manifestación a favor de la vida caminando con pañuelos celestes.