El día litúrgico de Nuestra Señora de Itatí fue instituido en 1912, y desde entonces, cada 9 de julio, el pueblo rinde su homenaje a su patrona y protectora por tantos favores recibidos.
El pueblo de Itatí, y miles de peregrinos que llegarán, el 9 de julio celebrarán la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, fecha instituida por el papa Pío X en 1912.
Desde el 30 de junio se reza diariamente la novena en la Basílica con intenciones especiales para cada día.
El 9 de julio, día patronal, a la hora 0 será el saludo a la Virgen en el atrio de la Basílica, a las 6 habrá repique de campanas y salva de bombas.
Las Misas se celebrarán con horario de domingo: 6,30 – 8 – 9,30 y 11 horas. La de las 8 será con presencia de autoridades y luego se realizará el acto cívico y desfile con motivo del 202º aniversario de la Independencia Argentina.
Por la tarde, a las 15:30 tendrá lugar la procesión y luego la Misa solemne presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.
A las 19 se celebrará la última Misa del día y luego se desarrollará la procesión de antorchas.
Se invita a todos los itateños y a los devotos de Nuestra Señora de Itatí a participar de estas celebraciones para honrar a nuestra Santa Patrona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario