Páginas

miércoles, 4 de julio de 2018

Fiestas de la Virgen de Itatí: Se realizó la última reunión organizativa

En el salón de reuniones de la Municipalidad de Itatí tuvo lugar ayer la última reunión organizativa de los festejos en honor a la Virgen de Itatí. 


Con la presencia de autoridades municipales, eclesiásticas, de salud y fuerzas de seguridad se realizó el encuentro en el que se delinearon los últimos detalles de la organización del operativo a implementarse durante los días 14, 15 y 16 de julio, que comprende las llegadas de las peregrinaciones y las celebraciones del aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. 

El Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weiler y el jefe de operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni presentaron el diagrama del operativo que se desplegará para la llegada de peregrinos que contempla el ingreso por la Ruta Provincial 20 y las alternativas para el ingreso y egreso de vehículos las Rutas 21 (camino a Guayú) y la 89 (camino al Atajo). 

Además estará disponible para el egreso la calle Fray Juan de Gamarra, que se encuentra enripiada y también forma parte del cordón sanitario. 

Además se estableció el orden de ingreso de los peregrinantes, principalmente los de San Luis del Palmar quienes son los más numerosos y llegan el 14 de julio, primeramente ingresarán las imágenes seguidas de los caminantes, detrás se ubicarán las carretas y por últimos los jinetes. El acceso será por la avenida 25 de Mayo hasta frente a la Basílica y la desconcentración por Obispo Niella y Castor de León (hacia el río). 

Con motivo de los festejos está vigente la Ordenanza Municipal N° 07/2018 que reglamenta las zonas comerciales, habilitaciones y tarifas, el tránsito y estacionamiento vehicular, los puestos sanitarios y la seguridad.