Páginas

jueves, 26 de julio de 2018

Celebración patronal en Yacarey

Con festival, misa y procesión, la comunidad de Yacarey rindió honores a su patrona, Santa Ana. 


Como cada 26 de julio se celebraron los festejos patronales. A la medianoche se realizó el saludo a la santa Patrona y durante el día, a las 11:30 tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro; el capellán padre Derlis Sosa fdp; y la señora Cristina Bianchi, de la comisión de la capilla. 

Luego se celebró la santa Misa con la participación de numerosa feligresía, proveniente de Yacarey, parajes vecinos, Corrientes Capital, Goya y hasta de Buenos Aires. 

Al finalizar la celebración eucarística se cantó el Himno a Santa Ana y el padre Derlis impartió la bendición a los abuelos. 

Al mediodía se compartió el almuerzo comunitario y por la tarde se desarrolló la procesión por el predio de la capilla, con las imágenes patronales de las capillas: San Antonio de Padua (Ramada Paso), Santa Rita de Casia (Chilecito), San Blas (La Palmira), la Inmaculada Concepción (Scorza Cué), San Joaquín (Guayú), la Virgen de Itatí llevada desde la Basílica y Santa Ana. 

Como despedida el capellán brindó un mensaje en el que enfatizó la defensa de la vida y la responsabilidad de nuestras autoridades en ello. Luego cantaron el Himno a Santa Ana y el de la Virgen de Itatí.












Transmitimos en Directo