Páginas

jueves, 19 de julio de 2018

Festejos de la Coronación: Agradecimiento del Intendente

El Intendente de Itatí, José Germán Fernández, expresa por este medio su agradecimiento a todas las instituciones públicas y de Gobierno que hicieron posible la organización de los festejos por el 118° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. 


El jefe comunal agradece al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Seguridad de la Provincia, Vialidad Provincial, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Itatí, a todo el personal municipal afectado y personal de tránsito.

Como todos los años, los festejos en honor a la Patrona de Corrientes, congregaron en Itatí a miles de peregrinos llegados de distintos puntos del país y de países limítrofes.


Las celebraciones iniciaron el 9 de julio con la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí y prosiguieron el 14 con la recepción de la centenaria peregrinación de San Luis del Palmar, al otro día llegaron los de Itá Ibaté, Berón de Astrada, ciclistas de Monte Caseros, Chajarí y Bella Unión (Uruguay).

En la noche del 15 de julio tuvo lugar el Festival de la Fe del Peregrino, en el atrio del santuario, con la actuación de destacados artistas y el momento más esperado fue a la medianoche, cuando salió del templo la imagen peregrina de María de Itatí recibiendo el saludo de la multitud que se congregó en la peatonal y casi la totalidad de la plaza.

En la jornada del 16 de julio, la muchedumbre se agolpó en la costanera y zona adyacente al río Paraná para presenciar la procesión náutica y encuentro de la Virgen de Itatí con la Caacupé, traída desde la localidad de Itá Corá (Paraguay), acompañadas por un centenar de embarcaciones que se sumaron en esta vistosa procesión que se realiza desde 1990. Después tuvo lugar la procesión hacia el santuario donde el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa solemne de este gran festejo de nuestra Patrona.