Páginas

lunes, 9 de julio de 2018

A pesar del frío, cientos de fieles saludaron a la Virgen

En el inicio del 9 de Julio, la Virgen salió de su Basílica recibiendo el saludo de cientos de feligreses que se congregaron en la peatonal. 


Puntualmente a la hora 0, en el inicio de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, los custodios sacaron la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes, acompañados por el rector del santuario, padre David Penzotti y los sacerdotes Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos. 

La imagen de la Virgen recorrió parte de la peatonal, mientras que las luces de los celulares la iluminaban, muchos registraron este momento en video y otros transmitían en directo por las redes sociales. 

Antes del ingreso de la Virgen Morena, el padre rector dirigió unas palabras a los presentes: “queridos hermanos, qué lindo mirarlos a los ojos bañados en lágrimas, signo de la emoción profunda que siente nuestro corazón cuando nos sentimos bajo la mirada de nuestra Tierna Madre de Itatí. Qué alegría estar aquí, a pesar del frío, poder decirle que sí a la Virgen, aquí estamos tus hijos muy amados que te queremos con todo nuestro corazón, Madre querida”. 

Y continuó “en los primeros instantes de tu fiesta litúrgica y en un aniversario más de la Independencia Argentina, queremos encomendarnos a ti, queremos consagrarnos, poner en tu corazón de Madre toda nuestra vida, la vida de nuestras familias, la salud, el trabajo, el pan de cada día, nuestras angustias, nuestros anhelos y nuestras esperanzas que tú bien conoces”. 

Y uniendo a toda la Iglesia de la Argentina expresó “hoy en Luján toda la Argentina se consagró a la Virgen Santísima con la consigna que Toda Vida Vale, y hay que Salvar las 2 Vidas, la de la mamá y la del hijo por nacer, y eso es lo que queremos decir también nosotros aquí desde Itatí”. 

Luego rezaron el Ave María, la Oración a la Virgen de Itatí y los sacerdotes impartieron la bendición a todos los peregrinos, promeseros y feligreses locales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario