Páginas

lunes, 9 de julio de 2018

Con la procesión de antorchas finalizaron los festejos del Día de la Virgen de Itatí, ahora se viene la fiesta de la coronación

Después de la Misa, que se celebró a las 19 en la Basílica, se realizó la procesión de antorchas portando la imagen peregrina de María de Itatí.


El padre Sergio Ochoa presidió esta última celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, de la que participaron alumnos y docentes de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella con sus Banderas de Ceremonia, y una numerosa feligresía local y peregrinos y devotos de la Virgen.

Luego de rodear la plaza Bolaños, en el atrio de la Basílica se entonó el Himno Nacional Argentino, se rezó la oración a la Madre de Itatí y el padre Ochoa impartió la bendición.

Para finalizar, fuegos de artificio iluminaron el cielo itateño en homenaje a la Virgen Patrona de Corrientes, los mismos fueron gentileza del Municipio de Itatí.

Mientras le cantaban el "Adiós, Reina del Cielo" la Imagen peregrina ingresó al templo portada por sus custodios.

Se viene la gran fiesta
En Itatí, la fiesta no termina el 9 de julio sino que es el inicio de una semana festiva, ya que el sábado 14 recibiremos a los peregrinos de San Luis del Palmar y el 15 a los de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros, además de miles de peregrinos, promeseros y devotos de la Virgen que llegarán de distintos puntos del país y del extranjero.

El 16 de julio, celebraremos los 118 años de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, cuya celebración central iniciará a las 10:30 con la procesión náutica y el encuentro, en el río Paraná, con la Virgen de Caacupé que será traída desde la vecina orilla de Paraguay. Una vez en tierra tendrá lugar la procesión hacia el atrio del santuario donde se celebrará la Misa solemne presidida por el arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik.







No hay comentarios:

Publicar un comentario