Páginas

lunes, 13 de mayo de 2019

El 16 de mayo habrá un doble festejo en Itatí

Como todos los meses se celebrará la fiesta mensual de la Virgen de Itatí y además, este 16, la festividad de San Luis Orione a 15 años de su canonización. 


La comunidad católica de Itatí se prepara para celebrar, el jueves 16 de mayo, la fiesta de San Luis Orione en coincidencia con la celebración mensual en honor a Nuestra Señora de Itatí. Ese día habrá misas a las 8:30; 11 y 19 horas. 

A las 15:30 está prevista la procesión con las imágenes de San Luis Orione y la peregrina de la Virgen de Itatí, luego se celebrará la santa Misa en el santuario culminando con la bendición con el Santísimo Sacramento. 

La fiesta de San Luis Orione fu instituida hace 15 años, el 16 de mayo de 2004, oportunidad en que el papa San Juan Pablo II lo canonizara en la plaza de San Pedro, en el Vaticano. 

Recordemos que el 27 de junio de 1937, el mismo Don Orione peregrinó a Itatí. En su paso por el pueblo de la Virgen, dejó el recuerdo imborrable de su santidad, y a los pies de la sagrada imagen escribió una carta sobre la Santísima Virgen rebosante de piedad mariana y de confianza ilimitada en la Madre de Dios, a la que llamó Fundadora y Timonel de sus Congregaciones.

Un año antes de la peregrinación de Don Orione (1936) los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia asumieron la conducción del Santuario. Con el paso del tiempo, y respondiendo a las necesidades que se fueron presentado surgieron el Pequeño Cottolengo, la Escuela Profesional “Ntra. Sra. de Itatí” y el Instituto Especial N° 3 “Don Orione”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario