Páginas

lunes, 6 de mayo de 2019

Relevamiento de Bomberos y asistencia a familias afectadas por las lluvias

Luego de un relevamiento realizado por los Bomberos Voluntarios de Itatí llegó la asistencia a las familias afectadas por el anegamiento de calles y viviendas debido a las intensas lluvias de los últimos días. 


En la mañana de hoy, los Bomberos Voluntarios de Itatí recorrieron distintas zonas afectadas por anegamientos producto de las intensas lluvias, y realizaron un relevamiento de familias afectadas en los barrios Ibiray, Sagrada Familia, Santa Rita y 30 viviendas. 

En vista de lo sucedido solicitaron colaboración al Municipio de Itatí y al concejal Francisco Romero, éste último facilitó una retroexcavadora, en tanto que la comuna envió empleados para colaborar en el zanjeo, posibilitando el escurrimiento del agua que desbordó las calles y afectó a varias viviendas. Se trabajó en el barrio San Miguel y Sagrado Corazón. En tanto se continuará en las 40 y 30 viviendas, ya que aún existe mucha agua acumulada y hay pronósticos de más lluvias para los próximos días. 

Además estuvieron en contacto con el Director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez y el Jefe de Operaciones, Orlando Bertoni y por intermedio de ellos con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Diógenes González, y la Directora de Planificación, licenciada Carolina Carranza, posibilitando la presencia de las asistentes sociales Karina Gómez y Araceli González y la entrega de módulos alimentarios. 

De la entrega participaron los Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Salud a través del director del Hospital "Dres. García" y personal de la Comisaría de Itatí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario